Inicio Tech y Robotica Abacus integra RO-BOTICA en su apuesta por las STEAM
España   Catalunia

Abacus integra RO-BOTICA en su apuesta por las STEAM

Reforzando el soporte a las escuelas en la transformación digital

El pasado 31 de enero se hizo público la integración de la empresa RO-BOTICA dentro del grupo Abacus como respuesta estratégica de inversión en tecnología y soluciones innovadoras al servicio de la educación. Supone una clara apuesta por la alfabetización científico-tecnológica de todos los agentes implicados en el entorno educativo.

RO-BOTICA fue el primer espacio dedicado a la robótica educativa en Europa, inició su camino en el año 2007 y desde entonces ha sido una referencia para la introducción de la robótica educativa y los proyectos STEAM en las aulas. Su ámbito de negocio fue creciendo y traspasó el contexto escolar nacional, llegando al desarrollo de experiencias vivenciales por medio de la robótica educativa en instituciones, espacios públicos y eventos.

Abacus Cooperativa nació en el año 1968 de la mano de profesores, familias y la Asociación de Maestros Rosa Sensat para dar servicio a la educación. El espíritu cooperativista y el consumo responsable, así como la inversión social positiva, han sido la filosofía de la empresa, que la ha llevado a convertirse en una comunidad dinámica y en crecimiento con más de un millón de socios cooperativistas y más de quinientos socios de trabajo. La integración de RO-BOTICA representa para Abacus la consolidación del plan de inversión en proyectos estratégicos, AbacusNext, por el que la cooperativa espera invertir 30 millones de euros entre 2023 y 2027.

Abacus sigue manteniendo su estructura inicial de cooperativa y actualmente es una comunidad con más de un millón de socios

RO-BOTICA se integra en Abacus por medio del ecosistema Habilis, una plataforma de recursos educativos para el aula y la formación de docentes en estrategias STEAM y cultura de construcción tecnológica y pensamiento crítico. Francesc Farrés, director general de RO-BOTICA, explica que el objetivo final es ayudar al desarrollo digital y tecnológico de la sociedad mediante la educación científica y tecnológica, preparando a los jóvenes para afrontar un futuro cada vez más digital. Oriol Soler, codirector general de Abacus, describe esta adquisición como una apuesta para ofrecer, como llevan haciendo en los últimos 50 años, contenidos potentes, únicos para las familias, para los maestros y para la gente en general que quiere aprender, crear y transformar el mundo en plena revolución digital. Para Soler, la educación está viviendo unos retos cada día más grandes y los maestros necesitan más soporte que nunca.

Francesc Farrés i Oriol Soler incorporando Ro-BOTICA a las empresas del grupo Abacus

Imagen cedida por Abacus: Oriol Soler y Frances Farrés integrando RO-BOTICA en el ecosistema empresarial de Abacus.

La fusión entre RO-BOTICA y Abacus es un reflejo de la transformación educativa que vive la sociedad desde los tiempos del libro de texto, como único recurso educativo, a la era de la inteligencia artificial y los entornos de aprendizaje conectados que traspasan las paredes físicas de los centros educativos. Sin duda, una nueva era ha comenzado y los resultados de esta adquisición no tardarán en sorprendernos.

Fuente: 

Imagen de cabecera cedida por Abacus.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará