Inicio Actualidad Caos en las comisarías

Caos en las comisarías

La urgencia para renovar el DNI satura las comisarias

Las comisarias de Barcelona se encuentran totalmente saturadas y la situación empieza a ser complicada. La urgencia para renovar el DNI en verano provoca un descontento por parte de la población, quién tiene las vacaciones cada vez más cerca y prevé la posibilidad de viajar sin documento de identidad.

Largas colas desde altas horas de la madrugada que día tras día, en lugar de disminuir, aumentan. La cita previa, más próxima, que se puede conseguir en estas fechas, para renovar el DNI, es para dentro de dos meses.  Las personas que tienen previstos viajes no quieren hacerlo con el documento nacional de identidad caducado.

Colas desde las seis de la mañana, cuando la comisaría abre sus puertas, escasa repartición de números, con lo que es probable hacer horas de cola y quedarse sin número o turno para ser atendido. Toda esta situación ha propiciado la reventa de citas. Sin DNI vigente no se puede tramitar ningún billete de avión, tren o barco. La reventa es ilegal y está a precios desorbitados pero para muchas personas se presenta como la única solución posible para renovar su DNI.  

Cada verano se repite la misma historia; el personal en comisarias disminuye y las peticiones de renovación son casi el doble de la media anual. Hablamos de más de un millón y medio de documentos de identidad tramitados solo en julio. La policía explica que no se puede repetir esta situación cada año a causa de la falta de previsión por parte de los ciudadanos, quienes planean sus vacaciones sin contar con la caducidad de su DNI, aún sabiendo que se puede renovar 90 días antes de su fecha de caducidad. 

Más información: 

Policía Nacional

Cita previa DNI

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará