Inicio Educación Cómo estudiar en verano

Cómo estudiar en verano

Consejos para estudiar durante las vacaciones

 

El verano está para disfrutarlo y para tener todo el tiempo libre que no has podido disponer cuando tenías deberes, exámenes y trabajos. Es difícil resistirse a los planes de la época estival: playa, piscina, ir a tomar unas copas. Pero… ¿queda espacio también para algunos ratos de estudio? ¡En verano hay tiempo para todo! Así que no dejes de ejercitar tu mente, puedes combinarte las cosas si te organizas bien.

Planificar el tiempo

Lo más importante es planificarse el tiempo. El verano es muy largo y puedes hacer todo lo que quieras, pero no olvides que dentro de todos los planes tienes que dedicarle un rato a los apuntes para no olvidarte de lo que has aprendido durante todo el curso. Así pues, no lo dejes para el último momento, crea un calendario de estudio y verás que fácil te organizas las horas.

Buscar un sitio adecuado

Busca un sitio adecuado para estudiar. Sabemos que con el calor que entra por la ventana es bastante desesperante estar intentando memorizar palabras mientras tus amigos disfrutan del sol. Por eso, busca espacios en los que puedas estar a gusto, con aire acondicionado y con poco ruido para poder concentrarte mejor.

Cuidar la alimentación y el descanso

Para que tu cuerpo y tu mente rindan adecuadamente cuida la alimentación y el descanso. Bebe mucha agua para hidratarte bien, sigue una dieta equilibrada intentando evitar comidas pesadas y duerme las horas suficientes para estar activo al día siguiente.

Repasar todos los días

Cuantos más días estudies, menos rato le dedicarás cada día y más tiempo tendrás para salir a distraerte. Si lo dejas todo para la última semana habrás disfrutado del verano, sí, pero te encontrarás en la situación de que no te acuerdas de nada y, además, la última semana de tu verano la habrás desaprovechado encerrado delante de los apuntes. Por eso, sé constante, échale un vistazo cada día al temario y tu mente retendrá con más facilidad.

Y sobre todo... ¡Disfrutar de las vacaciones!

No por el hecho de tener que estudiar tienes que renunciar a tu tiempo de ocio. Combínate las cosas y diviértete. Si sigues estos consejos los exámenes de septiembre no serán ningún obstáculo para ti.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará