Inicio Actualidad Spinner, la última moda infantil

Spinner, la última moda infantil

Algunos colegios han empezado a prohibirlos

Hasta hace unas pocas semanas nadie conocía este nuevo juguete que está consiguiendo apartar a los más pequeños de las tentaciones del móvil.  El nombre del artilugio es Fidget Spinner y consiste en un eje con tres brazos giratorios. Originalmente fue de plástico y costaba unos cuatro dólares, ya se venden miles diariamente y pueden ser de los materiales más exclusivos como madera, mármol, aleaciones metálicas, o incluso llevar incrustaciones de diamantes o sofisticadas luces. Amazon informa que se distribuyen miles cada día principalmente en los EEUU, Reino Unido y España, y que su precio puede oscilar entre los cuatro dólares a más de cuatrocientos.

Los spinners parecen toda una novedad que enloquece a los padres y distrae a los niños pero llevan años siendo usados por terapeutas, logopedas y psicólogos en los trastornos de atención, hiperactividad e incluso para evitar hábitos como morderse las uñas. Existen especialistas que no creen en la efectividad de algo en movimiento para ayudar a la concentración y recomiendan objetos estáticos como pelotas de goma o espuma.

Catherine Hettinger, creó el Fidget spinner  a principios de los 90 para pasar tiempo con su hija, la inventora padecía una enfermedad caracterizada por la debilidad muscular, y no podía recoger los juguetes de su hija ni jugar con ella. Desafortunadamente, no renovó su patente y no se ha enriquecido con todo esta explosión  de ventas a nivel mundial.

El objetivo de cualquier spinner es el tiempo que dura girando.  Ya hay una versión on line y Youtube está inundado de tutoriales sobre técnicas y métodos para conseguir que sea el gran triunfador en el  patio del colegio. Tanto es el éxito del artilugio giratorio que ha conseguido ser motivo de distracción de los estudiantes y lo están empezando a prohibir en algunos colegios. 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará